lunes, 19 de octubre de 2015

Alerta por incremento del rio

Empezó a rebasar la escala de 2.7

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Las lluvias que se siguen registrando en las últimas horas por toda la región serrano costeña están provocando que el rio bobos aumente su cauce y ya esta rebasando la primera escala de 2.7.

Esto es debido al frente frio numero 7 y la evolución de la onda tropical 44, esto mantiene en alerta a las diversas corporaciones y a la Unidad de Protección Civil quienes supervisan constantemente el movimiento de los afluentes.

De acuerdo a informes que emiten autoridades de la región indican que el rio bobos viene incrementando su nivel esto porque las lluvias no cesan, esto sigue originando estado de alerta.
En un recorrido que ayer se realizo por esta región, es notable que las lluvias han empezado a producir estragos en los caminos debido que algunas carreteras ya sufrieron deslizamiento y algunos tramos están con deslave de cerros.

Ante esta situación se espera que las autoridades de protección civil mantengan la alerta por esta región y por las comunidades de la parte baja como son Rojo Gómez, La Palmilla e Ixtacuaco.

Estos lugares suelen resultar afectados e cada creciente de los ríos y cuando estos se salen de su cauce.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...