miércoles, 28 de octubre de 2015

Fomentan cultura registral

A mujeres de comités de salud

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.-  El titular del Registro Civil Pedro Arias Pasos, dio a conocer los beneficios e importancia de que la población cuente con su acta de nacimiento esto fue dirigido a las vocales de salud del programa Prospera de la clínica Ampliación Benito Juárez.

“El tema principal es la campaña para el Registro Oportuno y Gratuito, la dirección General del Registro Civil que les de identidad jurídica, el artículo cuarto constitucional nos dice que una persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado desde su nacimiento”.

Invito a los asistentes a colaborar con el Registro Civil y promover el programa de Registro Universal entre los padres de familia.

“Que nos ayuden en ese sentido de que les vayan inculcando a la madre que debe de llevar los requisitos cuando vaya a dar al hospital al parto porque en muchas ocasiones no les dicen nada y es importante que todos estemos en la misma sintonía”.


Además el titular pide a las mujeres que dialoguen con sus hijos para que a la hora de registrar a los bebes les pongan nombres claros y dejen el extranjerismo.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...