viernes, 30 de octubre de 2015

No logran el rescate Del kayakista Francés en 4 dias

El cadáver está encajonado

Autoridades vuelven
A suspender las acciones
La zona roca hace difícil
Rescatar el cuerpo

Por Miguel Ángel González


Altotonga, Ver.- Desde temprana hora de ayer jueves los elementos del cuerpo de rescatistas de Protección Civil, Bomberos Tlapacoyan y la Fuerza Civil se dirigieron a la comunidad Dr. Daniel Guzmán de Altotonga para continuar con el rescate del Kayakista Francés quien pereció en las aguas del rio Filo bobos el pasado martes.

Sin embargo los esfuerzos lamentablemente han sido infructuosos, a pesar que ya se dio con la ubicación del cuerpo pero este se encuentra metido en una zona muy rocosa esto no permite sacar el cuerpo de quien se llamó Arnold His ò Iche Amaud de 36 años, originario de Limousin perteneciente a Limoges Francia.

Los otros 6 Kayakistas Franceses entraron en apoyo al rescate de su compañero nada fue posible ayer, eran las 19:00 horas y todavía se trataba hacer algo pero la oscuridad de nueva cuenta ya no permitió mas intentos.

Autoridades comentan que el área peñascosa donde esta medido el deportista ha complicado las acciones de rescate, la Fuerza Civil utilizó el helicóptero para bajar a rescatistas pero el que tiene mayor experiencia en estos casos, no lo dejaron subir a la aérea nave debido que tiene un peso de 130 kilos.

Comentan que dicho sitio lleva demasiada corriente además de ser un lugar encajonado al estar en la sierra de Altotonga estos contratiempos hicieron que ayer se terminara las  labores.


El coordinador regional de Protección Civil Miguel Ángel Mata Armas señaló que el lugar es completamente abrupto, la labor por tierra no es posible, hoy viernes se volverá a intentar por aire al no haber otra alternativa.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...