lunes, 19 de octubre de 2015

Se desploma techo de vivienda

Fue en el centro de la ciudad

Se trata de una casona
Vieja las tejas ya no
Soportaron la humedad
De tanta agua de lluvia

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- El techo de una casona vieja se desplomo por la mañana de ayer ocasionando a comerciantes un cierto temor al ver como se vinieron abajo una gran cantidad de teja, quedando el montón de escombro en la banqueta y un toldo.

Estos hechos sucedieron a consecuencia de la humedad de las tejas ante la presencia de las lluvias que llevan más de 72 horas por esta región y debido a la antigüedad de la casona sobrevino el incidente.

La casa actualmente es utilizada como negocio donde existe la taquería “Abi”, el dueño del puesto dijo que se espantaron luego de haber escuchado un duro golpe en una de las cortinas del local y al voltear vio un montón de escombro sobre la banqueta.

La vivienda antigua se localiza en la Av. Cuauhtémoc esquina con Ferrer frente a la sucursal Banamex, y es propiedad de la familia Diez, quienes luego de ser informados de lo sucedido tomaron conocimiento.

El encargado del negocio comentó que para fortuna en esos instantes que se desbordo el techo de la casa vieja, no pasaron transeúntes ya que de lo contrario este caso se hubiera complicado.

Ahora los dueños del lugar tendrán que realizar las reparaciones pertinentes para evitar que el techo se siga desmoronando debido a la antigüedad de la construcción.

Ante esta situación es importante que la autoridad de Protección Civil haga acto de conciencia y  realice una supervisión en casas viejas que aun existen en la zona centro y de este modo se estará evitando alguna tragedia.


 La advertencia ya se dio y lo mejor es que alguien se ponga las pilas en este tipo de incidentes que se deben atender.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...