lunes, 19 de octubre de 2015

84 aniversarios en ejido De piedra Pinta:

Hubo ofrendas florales en el monumento

Recordaron La lucha
De los cinco campesinos
Héroes estuvieron
Presentes familiares
Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.-  Un 17 de octubre de 1931 cinco hombres dieron su vida en la lucha contra los terratenientes que mantenían extensos cacicazgos, sin darle la oportunidad a los verdaderos trabajadores del campo de poder obtener un pedazo de tierra para poderla trabajar y mantener a su familias.

 Vecinos, autoridades ejidales, invitados, asociaciones  y autoridades gubernamentales recordaron a los caídos que lucharon por crear el ejido Piedra Pinta, y que gracias a ello muchas familias ahora gozan de terrenos y parcelas propias con las que han sacado adelante a sus hijos.

Colocaron ofrendas florales,  las familias de los caídos, invitados y comunidad, además de representantes de grupos políticos.

El comisariado ejidal  recordó, que gracias a la lucha de los cinco héroes, se logró la conformación de uno de los primeros ejidos a nivel estatal y nacional, dando la representación de Veracruz a través de la sangre derramada.


 Como lo fue: Cándido Pérez, Nabor Aguirre, Bartolomé Aguirre, Cosme Perdomo y Juan Marín Cortés, de quienes sus restos descansan afuera de la Casa del Campesino.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...