lunes, 19 de octubre de 2015

Puente colgante Une comunidades

Es un atractivo turístico rural

Por años ha soportado
La creciente del rio y
Sigue siendo útil como
Paso peatonal agrario

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Diversas ocasiones el puente peatonal ha recibido trabajos de mantenimiento y reforzamiento del cableado que por años sostiene el surco de tablas que son el piso del pasadero de los comunitarios de esta región.

Lourdes Rojas Parra habitante de la comunidad de la Palmilla comenta que el puente peatonal colgante es un medio importante que une a las poblaciones de esta ciudad y de la Villa de Atzalán, quienes sacan su producción en hombros cruzando dicho colgante el cual sigue activo a pesar de los diversos golpes que ha tenido por la creciente del rio en años pasados.

Además este sitio se ha convertido en un atractivo turístico rural para los visitantes quienes llegan en cada periodo vacacional a esta región que limita con comunidades atzaltecas.

Habitantes de ambas poblaciones siempre han trabajado a favor de la existencia del puente colgante que aun existe en la Palmilla y es como una vía importante para que ambos sectores puedan realizar sus actividades cotidianas.

El señor Noé Rojas campesino de este lugar comentó que diariamente saca la mercancía que produce el campo para su venta, pero tiene que utilizar una carretilla cargada con el fruto y atravesar el puente colgante y por varias ocasiones realiza la misma maniobra hasta haber logrado pasar todo el cargamento.

El puente colgante es un paso importante y obligatorio para salir de aquellas comunidades, si no existiera la gente tendría que cruzar el rio nadando.


Por eso se debe tener en constante mantenimiento dicho puente el cual aparte de ser útil para los campesinos es atrayente turístico para propios y extraños.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...