martes, 27 de octubre de 2015

Se requieren 429 millones de pesos.


Para pavimentar con concreto hidráulico la carretera Misantla-Banderilla.

>>>compromiso de legisladores federales de trabajar en el proyecto y gestionar los recursos federales para tan importante vía de comunicación para los municipios de la sierra misanteca.


Misantla, Ver. Diputados federales veracruzanos de la fracción priista encabezaron una importante reunión de trabajo con la presencia de los presidentes municipales que conforman el IX Distrito local y un grupo de ciudadanos misantecos preocupados por el pésimo estado en que se encuentra la carretera Misantla-Banderilla.

La reunión tuvo lugar al filo de las 13.30 horas en la sala Veracruz de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en donde se ventilo la factibilidad de iniciar un proyecto para pavimentar con concreto hidráulico tan importante vía de comunicación que cada día debido a las condiciones climatológicas de deteriora y representa un grave riesgo para las familias.

Estuvieron presentes los legisladores federales Edgar Spinoso Çarrera, Noemí Guzmán Lagunés,. Adolfo Mota Hernández, Erik Lagos Hernández, Jorge Dimas Hernández presidente municipal de Yecuatla; Caleb Navarro Kloss Subsecretario de Infraestructura y Obra Pública SIOP; Jim Domínguez Utrera Subdirector Operativo Zona Centro SIOP; Liliana Sánchez Coello Estudio Costo Beneficio de SIOP; Guillermo Callejas Director de Obras Públicas de Yecuatla; Angélica Cortes Torres; Javier Mondragón Ríos Vicepresidente de Cruz Roja Misantla, Francisco Javier Guevara Gómez Presidente municipal de Naolinco; Nelly Cano Martínez, Alcaldesa de Tonayan; Nicolás Zorrilla Virues Coordinador del Partido Verde en Misantla y Oscar Ruiz Menier Regidor Quinto de la ciudad de Misantla.

En las intervenciones que se dieron, concordaron la necesidad y urgencia que se tiene en componer este tramo carretero que ha sido factor de accidentes fatales en la que lamentablemente se han visto en orfandad y luto familias enteras no solo de Misantla, sino de la región.

El diputado federal por el distrito de Martínez de la Torre, Edgar Spinoso Carrera, Afirmó ante los presentes que será su prioridad el proyecto de la carretera Misantla- Xalapa, ya que los municipios que representa dependen de esta vía de comunicación; su homologo Adolfo Mota Hernández, Comentó que los municipios de Xalapa Rural y los del Distrito Martínez convergen en esta necesidad de transitar por esta carretera por lo que sumaran esfuerzos para aterrizar los recursos en esta gestión.

En tanto, Caleb Navarro expuso ante los legisladores los pormenores del proyecto que SIOP presenta para este particular enfatizando con el apoyo de. Liliana Sánchez Coello, la viabilidad de costo beneficio que trae esta obra que beneficia municipios como Misantla, Chiconquiaco, Naolinco, Miahuatlan, Tonayan, Landero y Coss, Tonayan, Acatlan, Banderilla, Tepetlan, Acatlan y otros aledaños como Tenochtitlan, Juchique, Colipa, Vega de Alatorre entre otros que utilizan para transitar a la capital del estado.

El diputado local de Misantla Heber Carballo expresó “Me quedo con las palabras del diputado Edgar Spinoso que dijo que será su prioridad este proyecto, y con las palabras del diputado Adolfo Mota que me ha pedido que trabaje en la parte técnica con la SIOP de Veracruz para presentar el proyecto , agradezco y resalto que nos hayan atendido los diputados de las comisiones más importantes del Congreso del a Unión y la disposición de nuestros representantes para resolver la problemática de esta carretera”.

Tres horas bastaron para que se anunciara a los presentes que se trabajara en la elaboración del proyecto técnico teniendo un costo dicha obra de más de 429 millones de pesos y la cual será concluida en un lapso no mayor a seis años.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...