lunes, 19 de octubre de 2015

Mujeres rurales fueron festejadas

En la comunidad, Piedra Pinta

Participó la titular del
IMM, además hubo
Mensaje en el día
Internacional de la mujer

Por Miguel Ángel González



Tlapacoyan, Ver.- Las mujeres rurales desempeñan funciones variadas y decisivas en la producción agropecuaria en la economía rural de los países en desarrollo como trabajadoras familiares no retribuidas, muchas veces no reconocido su trabajo porque se les considera parte de "las tareas del hogar", expresó Luissi del Carmen Rodríguez Lavalle titular del Instituto de la Mujer.

El 15 de octubre celebramos a las ‎mujeres rurales, que representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial. Garantizar el acceso de las mujeres rurales a recursos agrícolas productivos y a oportunidades económicas contribuye a reducir el hambre y la pobreza en el mundo.
                                                                                                     
Alma Amelia Hernández Cortes, dijo  el primer día de las mujeres rurales, se observó el  15 de 0ctubre de 2008, este día Internacional nuevo, establecido por la Asamblea General  en su resolución 62/136, de 18 de Diciembre de 2007.
                                                                                                     

Reconoce la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena en la promoción del Desarrollo agrícola y rural, la Seguridad Alimentaria y  erradicación de la pobreza rural.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...