martes, 21 de julio de 2015

Autoempleo a mujeres comunitarias

Son cursos para mejorar su gasto familiar

Es un convenio que
Existe con la BUAP
Y el ejido de piedra
Pinta Tlapacoyan

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Se llevó acabo el primer curso taller en donde se están beneficiando mujeres campesinas del ejido de Piedra Pinta, dijo Rafael Hernández Bello.

Indicó que el primer taller fue para que las mujeres aprendan auto emplearse al tener nociones de como se hace el Shampoo, además mejoraran su gasto familiar al ya no gastar en la compra de ese tipo de productos.

Mencionó que esta importante labor es por medio de la BUAP quien tiene un convenio de colaboración que sostiene con el ejido de Piedra Pinta de este modo se está logrando aterrizar importantes cursos de capacitación para los comunitarios.

En próximas fechas se llevara a cabo la capacitación donde las ejidatarias aprenderán a hacer jabón una vez que las personas hayan logrado tener conocimiento podrán impartir sus cursos que les genere ganancias.

Rafael Hernández indicó que en un lapso de 15 días se llevara a cabo el nuevo curso para la elaboración de jabón en donde solo participan los habitantes del ejido Piedra Pinta.


Finalmente señaló que gracias al apoyo  de la BUAP las mujeres van logrando adquirir  conocimientos básicos para preparar este tipo de productos y que en el mercado tienen precios muy caros, ahora con la capacitación las amas de casa ya no dañaran el gasto familiar. 

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...