jueves, 16 de julio de 2015

Maestros marcha en contra de la Evaluación


Ø  Que sea evaluado Peña Nieto y Diputados, no el magisterio

Por.- Miguel Ángel Gonzalez 




Tlapacoyan Ver.- Grupo de aproximadamente 20 maestros y padres de familia son los que realizaron una marcha la mañana de ayer desde la escuela Secundaria Federal Manuel Alberto Ferrer hasta el frente de palacio municipal, donde a su paso mencionaban sus inconformidades entorno a la reforma educativa y la evaluación a la que serán sometidos.

Maestros del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), señalaron durante la marcha estar en contra del gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto quien luego de promover las reformas, mismas que fueron aprobadas por los diputados hoy en día no solo afecta al magisterio sino a padres de familia y mismos comerciantes con incrementos del 16 % de IVA a productos de preparación rápida.

Señalo el profesor José Luis Espinoza Ramos que los derechos de los docentes se ha ido perdiendo con la entrada del gobierno de Peña Nieto y con esto ha obligado al magisterio a realizar estos movimientos de manera pacifica para dar a conocer a la población su inconformidad, dado que no beneficia al docente mucho menos a los estudiantes.

Agrego además que estas acciones se estarán realizando con la fuerza de los municipios de Perote, Atzalán, Altotonga, Misantla y Martínez de la torre, quienes ya se están sumando para fortalecer estos movimientos que buscan no ser evaluados dado que la educación no ha cambiado y que debe ser laica, Gratuita y Obligatoria.

Dicha marcha dio por terminado frente a palacio municipal donde se sumaron personajes del partido Morena, quienes parece indicar conllevan las mismas ideologías del magisterio al ser un partido de izquierda y votar en contra de las reformas que emitió Peña Nieto, pero que al final de cuentas fueron aprobadas por los diputados Federales.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...