domingo, 26 de julio de 2015

Promulgación de la Ley del registro civil

Habrá festejo por 156 Aniversario

La hija del ex presidente
Benito Juárez tuvo la
Primera acta que se
Hizo oficialmente

Por Miguel Ángel González



Tlapacoyan, Ver.- es importante para la sociedad conozcan como fue que apareció el registro civil con la finalidad de que tengan el antecedente, dijo el Lic. Pedro Arias titular de la oficina.

Con fecha 27 de octubre de 1851  presento un proyecto de registro civil el cual tenía como objeto el reconocimiento de las partidas eclesiásticas a cargo de Cosme Varela. Por ley del 27 de enero de 1857 el gobierno de Ignacio Comonfort, quien expide la ley 0rganica del registro civil se modifican los registros parroquiales disponibles  y se busca crear un registro civil basado en ellos y  establecer oficinas en el país.

Con la promulgación de la constitución de 1857 se establece la separación del estado y la iglesia. Para el 28 de Julio de 1859 en Veracruz a cargo del Presidente Benito Juárez se expiden las leyes de reforma y con ellas, el establecimiento formal en México del registro civil y su nueva ley orgánica.

El 10 de octubre de 1860 quedo asentada la primera acta de nacimiento de Jerónima Francisca Juárez de Maza hija del presidente Benito Juárez y de Margarita Maza de Juárez, conservándose en edificio una copia grabada en azulejos que conmemora histórico suceso.


Pedro Arias dijo habrá importante evento por 156 aniversario del registro civil y para ello parejas contraerán matrimonios gratuitos.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...