miércoles, 22 de julio de 2015

Jóvenes sufren maltrato por padres


Ø  Ante los problemas familiares

Por.- Miguel Ángel Gonzalez 


Tlapacoyan Ver.- Los casos de violencia familiar van en aumento en el municipio a pesar de las diferentes conferencias que se han venido implementando en meses pasados en las instituciones educativas donde padres han sido involucrados para erradicar el maltrato a jóvenes quienes al ser maltratado busca ayuda con las autoridades en algunos de los casos y oros el abandonar sus casas por desesperación y miedo a seguir ser golpeados.

Uno de los casos fue el que se presento ayer por la mañana sobre la calle Zaragoza a la altura del mercado donde un joven de 12 años fue víctima de la violencia familiar quien fue golpeado por su papa todo por un berrinche que posterior procedió a perseguirlo por varias cuadras de la zona centro.

Ante esto el joven quien omitió su nombre señalo que su papa le gritaba que era un flojo y que solo se la vive en las maquinas, motivo por el cual inicio la discusión, siendo esto que el joven tras la desesperación arribo con lagrimas en los ojos a las instalaciones de palacio municipal donde pidió el apoyo de los elementos de la policía municipal dado que con temor decía que iba ser golpeado por su señor padre.


Fue por ello que uniformados resguardaron al menor para posterior turnar el caso con la Licenciada Flor del Roció Juárez Carreón procuradora en la defensa del menor quien tomara cartas en el maltrato que sufrió el joven proceder conforme a derecho indicaron las autoridades.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...