lunes, 20 de julio de 2015

Cultura registral para Agentes municipales

Llegan procedentes de 26 comunidades



Es con la finalidad de
Mejorar las condiciones
De vida de pobladores
Que no tienen actas.

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Lo se busca es que los representantes de cada comunidad tengan los conocimientos para promover la cultura registral en su zona habitacional dijo Luissi del Carmen Rodríguez Lavalle titular del Instituto de la Mujer.

Indicó que en esta importante campaña de cultura registral  participan los 26 agentes municipales quienes deben tener el conocimiento de que los tramites de actas de nacimiento son gratuitos a través de la campaña de Registro Universal 0portuno.

Participan en esta actividad el Dif además del oficial del Registro Civil Lic. Pedro Arias Pazos, además del Instituto de la Mujer y de manera coordinada llevan a cabo los trabajos a favor de registros gratuitos.

Mencionó que en las comunidades es donde más existen niños y niñas además de personas adultas sin ser registrados, por eso se busca que la sociedad se incluya en los libros del registro civil por medio de la campaña del Registro Universal 0portuno que implemento el gobierno federal.

La titular del instituto de la mujer Tlapacoyense comentó que lo que se busca que la sociedad en general conozca de esta actividad y se involucren registrando a sus familiares que a un no cuentan con el documento de identidad personal.


Finalmente señaló que con apoyo de los agentes municipales se logre captar mas registros de personas.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...