martes, 21 de julio de 2015

Registros extemporáneos Tienen alta demanda

En algunos casos se llega a condonar




Además los adultos
Mayores no tienen
La curp y credencial
De elector: P.A.

 Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- En la oficina del Registro Civil se está registrando una alta demanda de actas de nacimiento extemporáneas, que es de niños que no han tenido registro alguno, o de adultos mayores, dijo Pedro Arias Pazos titular del Registro Civil.
Indicó que al día, un 20 por ciento corresponden a menores de entre 2 y 3 años que por omisión de sus padres no han sido registrados y otro tanto similar a los adultos mayores.
Asi mismo comentó que los adultosmayores abarrotan las oficinas del registro civil debido que quieren con rapidez el documento, asi como tramitan la Curp y credencial de elector.
En algunos casos a los adultos mayores se les llega a condonar los pagos por la expedición de actas de nacimiento o copias certificadas, ya sea por alguna campaña auspiciada por el DIF municipal.
Esta situación de registros se ha incrementando considerablemente gracias a la llegada de programas sociales que son en beneficio de los adultos mayores, como obtener la credencia de INSEN, pertenecer al programa 65 y más, entre otros programas.
El titular comentó que algunas personas mayores quedan fuera de estas acciones por no tener la documentación en regla y se ven en la necesidad de llevar a cabo los trámites a través de sus familiares quienes en ocasiones pagan costos mínimos al ser de otros lugares.

8.- Se incrementa la solicitud de actas extemporáneas en Tlapacoyan.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...