domingo, 26 de julio de 2015

Santiago apóstol una Fiesta de barrio

Hubo varias actividades en su honor

La fiesta grande en esta
Ciudad es el 15 de agosto
Con la patrona la virgen
De la asunción.

Por Miguel Angel Gonzalez


Tlapacoyan, Ver.- Fieles católicos,  cada 25 de julio, acuden a la iglesia del centro de la ciudad para visitar a Santiago Apóstol, santo patrono del barrio que lleva su nombre, las fiestas realizadas son en su honor fueron de gran lucidez.

Ayer a las doce del día, el padre Octaviano Reyes Uribe oficiar una misa en honor a Santiago Apóstol , haciendo mención de todas las virtudes y buenas obras que realizo como lo señalan las sagradas escrituras.

Posterior la feligresía recorrió las calles con la imagen de este santo como cada año se realiza, desde la zona centro hasta el barrio que lleva su nombre donde los vecinos del lugar realizan actividades para tener viva esta tradición.

Además de las actividades religiosas se llevaron a cabo encuentros deportivos, el más conocido y clásico es el barrio contra barrio, donde se enfrentaron dos de los cuatro barrios que hay en el municipio, siendo Santiago y San Pedro, los cuales disputan en el campo de juego el triunfo.

A pesar de lo aguerrido del encuentro de futbol, donde la afición de los dos equipos vive al máximo el encuentro, donde independientemente del resultado el encuentro de futbol es ofrecido a Santiago Apóstol.

Ante la  confusión que existe en este municipio de quien es el santo patrono, aquí en esta ciudad la patrona es la virgen de la asunción y que se celebra el próximo 15 de agosto donde en su honor se lleva a cabo una misa blanca donde participan niños que se prepararon para su primera comunión.


Los festejos de Santiago apóstol es una fiesta del barrio que lleva su nombre, en donde mucha gente se confunde que la fiesta grande religiosa es la del 25 de julio, y n o es asi es el 15 de agosto en honor a la santísima virgen de la asunción nombre que lleva la parroquia de la ciudad sin olvidar que la patrona es la asunción.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...