lunes, 20 de julio de 2015

Artesanos sobresalen con manualidades

Es un apoyo a su economía

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- El realizar la labor de artesanía es con la finalidad de reforzar la economía de cada uno que trabaja en esta labor donde se recicla lo que se va a la basura, dijo 0mar Camacho.

Reciclar beneficia al medio ambiente ya que muchos artículos que son desechados se vuelven a reutilizar y se hacen bonitas figuras o bolsos, y los compra la gente que se vuelven a enamorar de otros artículos nuevos pero reciclados.

0mar Camacho comenta que son varios los artesanos Tlapacoyenses que se dedican a esta bonita labor además que es como un escaparate para mejor la situación económica.

También se ven en la necesidad de andar en los eventos feriales para obtener más recursos para el sustento de la familia o de gastos de escuela para sus hijos.

Algunos artesanos andan de gira ofreciendo su mercancía otros están en el municipio al tener un espacio en donde estar, pero a fin de cuentas todos trabajan con la misma intención de auto emplearse para salir adelante.


Finalmente señaló que lo importante que la artesanía Tlapacoyense se ha convertido del agrado de mucha gente y esto los alienta seguir adelante en bien de su bienestar además de que promueven al municipio.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...