jueves, 16 de julio de 2015

Aulas prioridad para el sector educativo


Ø  Falta de infraestructura impide ingresar más alumnos

Por.- Miguel Ángel Rojas


Tlapacoyan Ver.- La necesidad de aulas en diferentes instituciones educativas por este municipio impide que los alumnos logren ingresar a las escuelas para obtener los conocimientos que los ayude a formar personas profesionales y con un ramo de mayor amplitud y obtener en un futuro un desempeño laboral en sus diferentes disciplinas.

Así lo dio a conocer el profesor José Luis Espinoza Ramos quien destaco que instituciones de la zona centro son las cuales se encuentran en buenas condiciones de mobiliario, iluminación, infraestructura, mientras que en las colonias y comunidades carecen de aulas dado que aplican sus conocimientos en espacios improvisados sin ser volteados a ver por alguna autoridad de gobierno.

Recalco que la educación en los diferentes niveles son de suma de importancia, pero donde la decadencia es notable son en espacios educativos como primarias y secundarias, quienes cuentan con terreno para ampliar aulas pero a la falta de apoyo se complican los panoramas.


Además agrego que ante esto complica incrementar números de matriculas dado que solo se mantienen con ciertas cantidades de alumnado por las condiciones en que imparten clases y donde a pesar de las carencias no son aplicados los recursos a la educación, que si bien es cierto forma el futuro de nuevas generaciones.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...