domingo, 26 de julio de 2015

Infantes trabajan ante Difícil situación familiar

Los pequeños no conocen la infancia



Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.-  Padres de familia se ven en la penosa necesidad de poner atrabajar a sus menores hijos debido a la situación económica actual por la que se atraviesa, esto obliga que los niños vendan productos en calles de la ciudad.

La falta de empleo aunado a los bajos salarios y bajas ventas en el comercio los hijos de comerciantes salen a realizar el negocio con la mercancía que les dan sus padres, pero debidola  infancia en ocasiones se distraen en una fuente con agua en el parque Luis Escobar Toledano.
El trabajo infantil  no es competencia de ellos, sino es generado por la falta de empleo y de mercado para los productos del campo, lo que representa un peligro debido a que se exponen a diversos peligros, desde ser asaltados, golpeados, raptados .
Es necesario que las autoridades competentes, evite este tipo de actos que puedan poner en peligro la vida de quienes realizan estas actividades en la vía pública y dialogar con sus padres, estos ser sancionados para evitar la explotación infantil.

Toda vez que la situación  para los menores es muy grave debido a que las fuentes de empleo para ellos son muy limitadas, donde muchas de las veces son discriminados.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...