lunes, 20 de julio de 2015

Estudiantes abandonan su tierra


Urge una universidad

Por Miguel Ángel González.


Tlapacoyan, Ver.- Ante la falta de una universidad para los estudiantes que concluyen sus estudios de bachillerato tienen que abandonar sus tradiciones y costumbres en busca de oportunidades, dijo Máximo Tejeda padre de familia.

Es lamentable que autoridades no tengan visión por acercar a esta ciudad unas instalaciones de una Universidad que tanta falta hace para que los jóvenes no tengan que emigrar a otros estados en donde en ocasiones caen en los vicios.

El entrevistado indicó que en este municipio existe mucho joven con buenas calificaciones y al salir de su bachillerato, por la falta de oportunidades y por la situación económica de sus padres, mejor se van a trabajar en obra barata y sus conocimientos quedan en la basura.

Mencionó que nadie se explica porque las autoridades gozan el tener a Tlapacoyan marginado en la educación, de nada sirve que haya buenos estudiantes que a la hora de terminar de estudiar se van a la fácil y se acomodan en oficios con sueldos de hambre.

Máximo Tejeda hace ver que este municipio es apto para que las autoridades aterricen una buena universidad, pero lamenta que hay gobernantes sin visión positiva y algunos estudiantes se tienen que ir a Teziutlán, Martínez, Poza Rica, Xalapa, para tratar de pasar un examen, de 10 uno lo logra y los demás se quedan sin superarse.


Otro de los problemas es la falta de espacios deportivos, los pocos que existen están en pésimas condiciones y todavía están en poder de  unos cuantos, la juventud esta marginada y no tienen un espacio educativo para seguir sus estudios y en el deporte las cosas están peor.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...