domingo, 26 de julio de 2015

Parejas viven en concubinato

No buscan legalizar su estado civil

Más del 50 porciento                                   
De las parejas gustan
Vivir en unión libre
Evaden responsabilidad

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- En este municipio las parejas prefieren vivir en unión libre o lo que es conocido como concubinato o amasiato y no buscan contraer matrimonio para no tener algún  compromisos legal señaló Pedro Arias Pazos titular del registro civil.

Tlapacoyan tiene una población de 60 mil habitantes cerca del 50 por ciento de parejas no se casan por la vía civil tal vez para evadir los compromisos o alguna responsabilidad con la pareja en caso de llegar a separarse.

0tro de los problemas es que las madres solteras gustan de registrar a sus hijos como hermanos porque la misma mujer no quiere compromisos con el marido y esto ocasiona que no haya registros formales en matrimonio.

Pedro Arias Pazos titular del registro civil de esta ciudad hace un llamado a los matrimonios que viven en unión libre hagan acto de conciencia y unan sus vidas por la vía civil a fin de legalizar el matrimonio.

De este modo estarán evitando contratiempos con el registro de sus hijos quienes llevaran los apellidos paternos y maternos.


Espera que las parejas hagan caso a esta situación en bien de sus hijos quienes deben estar legalmente registrados.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...