martes, 14 de julio de 2015

Desintegración familiar afecta alumnos


Ø  95 porciento a preparatorias y el 5 % a trabajar

Por.- Miguel Ángel Rojas 



Tlapacoyan,  Ver.-  La llegada del fin de curso 2015 en los diferentes niveles educativos es reflejo del desempeño que muestran alumnos y docentes quienes aplican cada día sus conocimientos en las materias educativas y con ello continuar incrementando sus habilidades mentales para ser jóvenes profesionistas en bien del municipio, señalo Ernesto Moscaida Torres director educativo.

Destaco que luego de haber egresado los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 154, donde un 95 por ciento de alumnos este ingresando al nivel preparatoria, mientras que el 5% se quede en busca de empleos o emigrar a los estados unidos a temprana edad, esto tras los pocos recursos con que cuentan las familias para solventar gastos escolares.

Agrego que estos problemas para los alumnos que anhelan continuar sus aprendizajes de nivel bachillerato se les complica dado que padres de familia en alguno de los casos viven en desunión familiar dado que el apoyo económico se complica aun más, lo que genera el trabajo o migrar a temprana edad.


Remarco Moscaida Torres que es necesario que padres de familia apoyen las actividades educativas y con esto evitar se introduzcan en el alcoholismo y drogadicción y que mejor forjar jovenes de bien en futuro para el mismo municipio de Tlapacoyan o la región.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...