miércoles, 29 de julio de 2015

Regresan las llamadas de extorsión


Ø  Familias del municipio viven atemorizadas

Por.- Miguel Ángel Gonzalez   


Tlapacoyan Ver.- Las llamadas de extorción en el municipio van en incremento durante el mes de julio dado que son con la finalidad de pedir dinero a las familias refiriendo que tienen a un ser querido secuestrado y por tal motivo necesitan de fuertes cantidades en efectivo quienes tienen que ser depositadas a una cuenta bancaria de Banamex.

Ante esto autoridades encargadas de seguridad señalan que las llamadas son provenientes de los penales de los diferentes estados de la república dado que son emitidas de ladas como 555, 771, 811, 833, 899, 868 y 687, siendo algunas de ellas de matamoros Tamaulipas.

Por ello refieren autoridades de seguridad estar al pendiente de cada llamada telefónica que son emitidas a sus teléfonos celulares o particulares para evitar sean sorprendidos por el crimen organizado que opera desde los reclusorios y quienes además intimidan a las familias.

Cabe hacer mención que los números telefónicos son obtenidos del mercado negro, así como directorios telefónicos o mediante la nuevas tecnologías o las más usuales base de datos de dónde sacan todo el provecho para recabar información necesaria de quien será su presa para dar con el blanco y logren sus objetivos.


Por tal motivo es importante que la población en general evite contestar llamadas procedentes de números que desconocen para con esto no caer en manos de los delincuentes quienes de una u otra manera buscan generar temor entre los Tlapacoyenses y en donde lo peor del caso algunas familias caen fácilmente y depositan y hacen todo tramite que les indican mediante una sola llamada por celular.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...