lunes, 20 de julio de 2015

Casas al borde del voladero

Son viviendas asentadas en zonas de riesgo

Son terrenos arenosos
Que representan un
Peligro para vecinos
Pero nadie se sale

Por Miguel Ángel González



Tlapacoyan, Ver.- Un sin número de viviendas son las que se encuentran cimentadas en zonas de riesgo y algunas ya están al borde de los voladeros, pero los dueños de las casas no les importa y siguen habitando esas moradas.

Esta situación se aprecia en la colonia Arenal, Chihuahua, Fredepo – Las Palmas, Amador Torres, lugares que son considerados como zonas de peligrosidad en esta temporada de lluvias, pero sus habitantes no les preocupa nada y siguen viviendo  ahi a pesar de saber sobre los riesgos que corren.

Protección civil recorre estos lugares sin importar que ya les firmaron la notificación de que se encuentran habitando en casas cimentadas en zona de riesgo, la labor de dicha dependencia es estar al tanto sobre las familias que siguen viviendo en terrenos arenosos.

En esta región la temporada de lluvias es frecuente y se dejan sentir fuertes tormentas que si preocupan a la población y más por los que habitan en tierras areniscas que de un momento a otro  pueden  deslavarse y podría originarse una tragedia.

Autoridades de Protección Civil lamentan que jefes de familia que viven en las zonas de riesgo no quieren entender en poner a salvo a sus seres queridos y siguen habitando en casas que ya están a punto de colapsar.


Al recorrer algunas colonias de esta ciudad es notable ver casas  a punto de irse al vacio lo peor que a sus habitantes no  le temen vivir en esas condiciones. 

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...