viernes, 24 de julio de 2015

Palo volador en un lugar No apto para el evento

Ayer no hubo debut de voladores

A pesar del desastre
Que están haciendo
En el parque no es
Un sitio ideal.

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- El palo volador (tubo de acero) no se encuentra instalado en un lugar propicio para llevar a cabo el debut de los voladores de Papantla, ayer iban hacer su espectáculo pero se cancelo esto debido que no tienen terreno para el aterrizaje.

De nada sirve que estén destruyendo las jardineras de dicho lugar si un espectáculo como los voladores necesita un gran terreno para que lleven a cabo el show, pero según se dijo que este evento se tiene que hacer el día de mañana.

Gerónimo Santos García representante de los voladores dijo que dialogo con las autoridades y le van a colocar tarimas encima de los barandales de las jardineras para que los integrantes puedan llevar a cabo su trabajo.

Añadió el responsable de los voladores de Papantla, que mañana sábado harán sus rituales correspondientes a las diez de la mañana y al medio día se lleve a cabo el vuelo en la zona que les designaron para tal fin.

Lo cierto de esto es que el parque Luis Escobar Toledano lo están dejando sin naturaleza, ante caprichos de algunos cuantos, y todo por colocar el palo volador que no quedo en el sitio preciso. 


Finalmente Gerónimo Santos dijo que mañana realizaran el vuelo en dicho lugar, además acepto que el palo volador tiene la cimentación adecuada  que es de tres metros lo reglamentario.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...