miércoles, 8 de julio de 2015

Inician los festejos a la Virgen del Carmen

Es un acontecimiento en Teziutlán

Son 9 días de fiesta y el
16 de julio ingresan la
Imagen a las once de
La noche a catedral.

Por Miguel Ángel González

Teziutlán, Pué.- La fiesta de la virgen del Carmen es un acontecimiento muy grande para la sociedad teziuteca, la gente siempre se vuelca en cariño, esperanza en gratitud ante la madre santísima querida Virgen del Carmen, dijo Héctor Lavalle rector de la catedral.

Este festejo inició el pasado lunes y la imagen de la virgen del Carmen es considerada como  patrona de la Diócesis de Papantla, esto fue por decreto papal y nombrada generala de esta jurisdicción católica y esto se debe por la gran veneración de católicos.

El entrevistado comento, en  esta festividad religiosa participan muchas comunidades, muchos grupos de compañías maquiladoras, automotrices, bancos colegios, también, casas religiosas, jóvenes y católicos de toda la región serrano-costeña.

El rector de la catedral indicó que esperan que la imagen de la virgen del Carmen llegue a catedral a las 0nce de la noche cuyas fiesta religiosa esperan que asistan miles de católicos durante los nueve días.

Héctor Lavalle resaltó que la virgen del Carmen es también un símbolo de identidad histórica y cultural y los católicos la veneran en su máximo esplendor.


Finalmente señaló que a pesar que en los últimos años ha llovido en la peregrinación, los fieles católicos la acompañan, el día de la virgen del Carmen a celebrarse el próximo 16 de julio.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...