miércoles, 29 de julio de 2015

Corrosión está Dañando el Monumento

Autoridades ni les preocupa



Es lamentable que
La estatua hecha
En honor a la
Madre este olvidada

Por Miguel Ángel González




Tlapacoyan, Ver.- El monumento a la madre que se localiza en la colonia Colegio Militar sufre un grave deterioro esto debido por la falta de atención de las autoridades que siguen demostrando que no les interesa mejorar la estatua

La falta de mantenimiento ya presenta corrosión y su infraestructura tiene cuarteaduras, además grafiticos se van apoderando de este lugar que viene a completar el abandono del monumento

Vecinos lamentan que grupos de vándalos van destruyendo poco a poco la estatua representativa a la mujer, debido que la mayor parte de esta se encuentra carcomida hasta de la cara lo peor que nadie del gobierno se preocupa por su rescate.

Lo único que se logra ver es que los encargados de parques y jardines solo se dedican a su labor de por lo menos mantener limpio este lugar de esparcimiento, lo peor es que del Ayuntamiento nadie mueve un dedo por rehabilitar la figura monumental de la madre.

También otro de los problemas es la poca iluminación que existe en el parque de la madre y esto viene a generar que los grupos malosos hagan de las suyas cubiertos por el manto de la oscuridad.

La mayor responsabilidad por mejor las condiciones del monumento a la madre es del gobierno municipal, esta obra la llevó a  cabo el gobierno municipal del trienio 2008-2010quien dejó el monumento en todo su esplendor hoy en día la estatua acusa un grave deterioro

Los mismos habitantes de la colonia Colegio Militar dicen que no es posible que el gobierno no lleve a cabo trabajos de restauración sobre el monumento a la madre el cual poco a poco se va deteriorando.

Ante esta situación es  urgente que por lo menos algún personaje encargado en cultura hagan algo a fin de mejorar las condiciones de la estatua que está dirigida a la madre Tlapacoyense.


Los ciudadanos claman para que las autoridades hagan un buen papel en bien del municipio y no nada más se dedican a una sola cosa, hay otros asuntos que deben atenderse.  

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...