sábado, 11 de julio de 2015

Esterilizan perros y La gatos

 La gente lleva a sus mascotas

El proyecto “tras tus
Huellas” es un ejemplo
Para el cuidado de los
Animales

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.-La campaña de esterilización de perros y gatos lleva a cabo el proyecto “Tras tus Huellas”, y es un gran éxito debido que la ciudadanía está participativa, dijo María del Roció Zavaleta Trujillo encargada de la cruzada.

El médico Juan Pablo Manterola responsable del proyecto Pro Animal de la ciudad de Martínez de la Torre  tiene el apoyo de su personal capacitado, para realizar la esterilización de estos animales.

La entrevistada mencionó que la esterilización consiste en extirpar los órganos reproductores por medio de una cirugía, ovario y útero en las hembras y testículos en los machos.

Agregó, esta operación en los animales mejora su estado de salud, su calidad de vida y su longevidad en un promedio de tres años en los perros y de tres a cinco años en los gatos, las hembras se reduce de manera significativa el riesgo de cáncer de mama.

La esterilización no solo elimina la posibilidad de embarazo y el celo, también protege contra la infección uterina, en los machos se evita el cáncer de próstata.

La castración y esterilización son el método más eficaz para hacer frente a las poblaciones caninas y felinas.


Finalmente comentó que tiene todo el apoyo de su compañera  Evelyn Sánchez Pérez quien sigue en el proyecto “tras tus huellas”.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...