lunes, 20 de julio de 2015

Arroyos aumentan su cauce por lluvias

Lugareños aseguran estar pendientes

La presencia de los
Constantes aguaceros
Riachuelos no son un
Peligro a vecinos

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.-  los arroyos de esta región muestran un ligero incremento pero que a la fecha no representan un peligro para los habitantes de la ribera de estos riachuelos que en ocasiones son de respuesta rápida.

Habitantes de Itzapa comentan que tiene años que el arroyo no representa un peligro para los pobladores, pero no se puede descartar nada debido que en esta región los aguaceros son a diario y las tormentas de la zona serrana en ocasiones provocan que estos incrementen su cauce.

Por el momento la ribera se encuentran tranquila y todos los vecinos están pendientes ante cualquier situación que se llegara a presentar, debido que las tormentas agresivas aun faltan por llegar en el mes de octubre.  

Enrique Pérez Alarcón menciono que tiene años de vivir por donde atraviesa dicho arroyo y es la fecha que no ha causado problemas, pero viven siempre con el cuidado ante cualquier contingencia ya que la naturaleza es sorpresiva.


Por el momento todo está en calma por esta zona y el movimiento del arroyo es leve pero ya muestra incremento de agua en su cauce y ante esto se deben extremar precauciones para evitar algún susto.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...