lunes, 1 de agosto de 2016

Mueren electrocutados Dos electricistas

Uno era de Xalapa


Realizaban ampliación
De red eléctrica el poste
Que agarraban pego en
Cables alta tensión

Por Miguel Ángel González


Dos electricistas cuando se encontraban realizando maniobras para la ampliación de la red eléctrica en la comunidad de Ahuatepec perteneciente al municipio de Hueyapan, Puebla, perdieron la vida de manera trágica al recibir una fuerte descarga debido que el poste que era meneado con una grúa alcanzo a golpear los cables de alta tensión.

Los trabajadores eran empleados de la empresa Sistemas Electro urbanos S.A de C.V. El operador y uno de los que evitaba el exceso de movimiento del poste para colocarlo recibieran de forma directa la descarga, el tercer trabajador se salvó de correr la misma suerte ya que este unos segundos antes lo soltó por él va y ven del movimiento natural al estar siendo manipulado con la grúa, y cuando sobrevino la descarga por la fuerza electromagnética fue lanzado sin que sufriera mayores daños físicos.

Esto movilizo a los diversos cuerpos de auxilio del municipio poblano y al dar el apoyo a los electrocutados, estos fueron identificados como Iván Dimas de 22 años de edad con domicilio en el municipio de Chignautla y el segundo fallecido fue el operador de la grúa de nombre Doroteo Vázquez de 41 años de edad con domicilio en Jalapa Veracruz.

Policías municipales acordonaron la zona hasta la llegada del personal de la fiscalía para realizar el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al semefo mientras que el fiscal del municipio de Teziutlán abrió la carpeta de investigación.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...