sábado, 20 de agosto de 2016

Enfrentamiento de comando armado contra Ejercito Mexicano, Van 17 muertos


En el municipio de Alto Lucero se registró una enfrentamiento entre personal del Ejército Mexicano y un convoy de civiles armados, dejando saldo preliminar de 8 personas muertas.

Aunque hasta el momento no hay un reporte oficial, una fuente de carácter policíaco estableció que el enfrentamiento se dio luego de que sujetos desconocidos irrumpieran en varios hogares de la localidad El Embarcadero y secuestraran a tres personas: dos comerciantes de queso y una menor.

Por lo anterior las fuerzas castrenses se avocaron a la búsqueda de los infractores, a quienes dieron alcance en la brecha Brazo Fuerte, lo cual desató la balacera entre ambos grupos.

Cómo resultado del combate ocho personas quedaron muertas en el lugar. Además, se encontraron los cadáveres de las personas secuestradas.

No obstante, se dio a conocer que la persecución del convoy armado continuaba a altas horas de la noche. Y es que los testigos indicaron que fueron alrededor de 15 camionetas con sujetos armados los que participaron en el secuestro e irrupción de hogares.

La tarde de este viernes el poblado El Limón, municipio de Alto Lucero, vivió momentos de terror luego de que hombres armados llegaran en por lo menos 17 camionetas, saquearon los domicilios, mataron a balazos a varios habitantes del lugar, para luego llevarse secuestradas a tres personas, dos hombres y una menor.

Los hechos se registraron cerca de las 15:30 horas cuando un grupo de hombres armados arribó al lugar antes mencionado en donde saquearon los domicilios, llevándose electrodomésticos, dinero y cosas de valor.

Trascendió que de la zona conocida como “El Embarcadero” se llevaron a tres personas, entre éstas dos hombres y una menor de edad, los cuales trabajan en la elaboración de queso. Elementos de la Policía Municipal de Alto Lucero acudieron al llamado de auxilio que recibieron a través de una llamada anónima, sobre la presencia de hombres armados en el poblado El Limón, solicitando el apoyo de más elementos de Seguridad Pública así como el Ejército.

Al lugar fueron movilizados dos helicópteros en apoyo a los elementos de Seguridad Pública, Policía Municipal y elementos del Ejército que recorrían los caminos vecinales en donde se dio el enfrentamiento. Durante el recorrido de búsqueda de los delincuentes, en el camino había cuerpos de personas fallecidas así como varias personas lesionadas por arma de fuego, los cuales fueron trasladados al Hospital de Cardel.

El operativo de búsqueda de los delincuentes continuó por varias horas, se habla de más de 17 personas fallecidas entre habitantes del poblado y posibles trasgresores de la ley.

Un convoy de hombres armados privó de la libertad en hechos por separado a seis personas en localidades de la zona costera del municipio de Alto Lucero, a donde se implementó un operativo policiaco por tierra y aire cerrando accesos a la zona, a donde los agresores bajaron de los vehículos a las víctimas y las acribillaron, confirmó el alcalde de este municipio Manuel Domínguez Lagunes, quien tiene el reporte de que los agresores robaron además un vehículo.

Fuentes policiacas confirmaron anoche que se trataba de 8 víctimas, siete hombres y una mujer hallados en el lugar denominado Mesa de 24, y localizaron 12 vehículos abandonados utilizados por el grupo armado.

El munícipe expresó estar preocupado por lo que está pasando en la zona costera a donde irrumpió un convoy de hombres armados que “levantaron” a cuatro en un lugar denominado La Báscula o Puente Rebelde, de donde se llevaron a tres productores de quesos y a una mujer (ganaderos) allanando las casas.

El convoy de gente armada, dijo el funcionario, continuó avanzando para llevarse a dos personas más. Dio a conocer que el grupo armado en convoy siguió avanzando por la costa hasta la comunidad El Ojital que colinda con el municipio de Actopan y zona limítrofe entre estos dos municipios, de ahí se llevaron a un hombre al que sacaron de su casa, conocido en la zona como “El Pelón”. Rumbo a El Limón cerca El Anono se llevaron a otro hombre.

Entre lugareños se dieron aviso y también a la policía que hizo un llamado arribando elementos de la Fuerza Civil, la Marina y el Ejército.

Hay un módulo de seguridad y se movió gente de Boca de Loma y se ordenó cerrar los caminos antes de Palma Sola por El Limón cerca de un lugar llamado El Anono.

El alcalde Domínguez expresó que las fuerzas de seguridad reaccionaron de inmediato y añadió: “No podemos permitir lo que está pasando y hay que poner orden”.

A las 20:15 horas el reporte que tenía el munícipe es que todas las personas privadas de la libertad habían sido bajadas de vehículos y asesinadas entre un lugar llamado Brazo Fuerte y Mesa de 24, ahí quedaron los cadáveres de 5 hombres y una mujer.

Hasta el momento había un intenso operativo y presencia de ambulancias; no hubo detenciones debido a que se internaron en el monte.

Los cuerpos de seguridad dijeron anoche que el saldo final había sido de 8 víctimas, pero se asegura ya llegó a 17.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...