sábado, 6 de agosto de 2016

Contaminación a cielo abierto

Tiradero de basura sin control


El problema representa
Un grave foco de infección
Urge que la semarnat
Intervenga ante esto

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- el tiradero que se conoce comúnmente “a cielo abierto”, es un terreno que se encuentra completamentamente contaminado ante la falta de mantenimiento y de estudios técnicos sanitarios.

Ante dicha situación es importante que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARENAT intervenga en esta ciudad debido que el basurero que se localiza por carretera estatal Tlapacoyan-Plan de Arroyos a la altura de la comunidad Lagunilla, está saturado de basura.

Por tal motivo el titular de la Dirección de limpia Publica José de Jesús López Landeros ha tenido problemas para continuar con la re4coleccion de la basura en todo el municipio, pero pese a esta situación se atreven a dar un sinfín de falsas explicaciones.

Este basurero se localiza cerca de un rio el cual ya se está viendo afectado tras en derrumbe del cerro de basura mismo que la autoridad que representa Víctor Apolinar no ha podido compactar el sitio.

El problema es vigente debido que nadie quiere meter mano a esta situación y hacen creer a la propia SEMARNAT que están trabajando en base a sus lineamientos pero es todo lo contrario po9r eso es urgente que se realice una supervisión y se descubra lo que realmente esta sucediendo en el basurero municipal el cual ya no es apto para captar más basura.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...