lunes, 22 de agosto de 2016

Secuestro es considerado Como un delito complejo

Se derivan otras agresiones

Es un acto en donde
Participan uno o varios
Individuos que privan
De su libertad a victimas

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- El Licenciado en Derecho Fernando Ramos Reyes hizo mención que el secuestro es considerado como un delito complejo ya que de él se derivan otros como son amenazas, daños físicos, Psicológicos, entre otras afectaciones a la víctima y a los familiares.

Indicó que en el Estado de Veracruz y de acuerdo al artículo 163 del Código Penal la pena que podrían alcanzar quien o quienes llevan a cabo esta acción delictiva es de 20 a 50 años dependiendo los daños que ocasionaron a terceros.

Comento que actualmente y dentro del Nuevo Sistema Penal Acusatorio este delito complicado tiene que ser bien tipificado para que los involucrados en un proceso pueden ser castigados conforme lo marque las nuevas disposiciones.

En el secuestro participan de uno a varios sujetos quienes privan de manera ilegal a uno9 a otros de su libertad, generalmente durante un tiempo determinado y hasta lograr la obtención del rescate puede ser la concreción de una suma de dinero abultado.

A los criminales o delincuentes que llevaban a cabo este tipo de delito se les llama secuestradores quienes llegan alcanzar una condena luego de que un nuez haya determinado su situación durante un proceso de 3 a 4 meses y en ocasiones se llevan más tiempo.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...