lunes, 8 de agosto de 2016

La ley antiaborto solo discrimina a la mujer

La reforma no garantiza nada

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Rosario Quirasco Piña Integrante del 0bservatorio Ciudadano Feminista en su reciente visita a esta ciudad dijo que lamentablemente la reforma de la ley antiaborto no da ninguna garanti9a a las mujeres, a pesar de que se garantiza el derecho a la vida no avala el acceso a beneficios de programas sociales.

Señaló que por eso realiza recorridos por los municipios del estado para dialogar con los regidores de cada Ayuntamiento y les explica cuál es la verdadera situación de esta reforma y el lado negativo de la misma.

Por lo que una vez que 110 ayuntamientos más 1, emitan sus votos a favor y se publique esta ley o reforma, las mujeres que se practiquen un aborto o lleguen a un hospital desangrándose a consecuencia de un aborto serán señaladas por el delito de homicidio agravado y podrán pasar en prisión hasta 40 años.

Es por esta situación y otras más que el Observatorio Ciudadano Feminista el cual aglutina a Asociaciones Nacionales y Estatales trata de concientizar a los ediles para no emitir su voto a favor de esta ley.

Pero en caso de que así sea y se publique, será interpuesta una acción de inconstitucionalidad, donde serán apoyados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, debido a que dos estados de ya tienen estas acciones promovidas y Veracruz seria el tercero en promoverse.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...