viernes, 19 de agosto de 2016

Inseguridad afecta a Tlapacoyan


El turismo ya no visita el municipio

Familias emigran a otros estados

Secuestros, Ejucutados y Extorciones son constantes


Tlapacoyan Ver.- Los casos en el tema de inseguridad afectado a familias Tlapacoyense así como a empresarios quienes se han visto en la necesidad de cerrar sus diferentes locales en los últimos meses para posterior emigrar a otros municipios o inclusive a otros estado dado que la ola delictiva ha aumentado no solo en Tlapacoyan sino en el Estado de Veracruz.

De esta forma el temor entre la población es latente dado a que hoy en día solo escuchan temas de secuestro, extorciones o personas ejecutadas lo que en años anteriores no ocurría en un municipio tranquilo como lo es Tlapacoyan sino que hoy en día la cara de la moneda es todo lo contrario.

Ante esto también el turismo se ha alejado de las zonas de atracción y panoramas maravillosos que existen en Tlapacoyan por la situación en materia de inseguridad y la intranquilidad que se vive actualmente y donde las balaceras se han puesto de moda por la zona.

Si bien es cierto la ciudadanía en general solo realiza sus compras a tempranas horas y posterior se van a casa dado que tengan alguna labor por realizar a deshoras de la noche salen pero de lo contrario ni a la recreación familiar buscan salir por la misma inseguridad que existe y que además algunos pobladores señalan que los propios actores delictivos están dentro del mismo municipio.

Habitantes de la Heroica ciudad de Tlapacoyan señalan que es lamentable que comerciantes o gremios de doctores en meses anteriores se dieran a la necesidad de emigrar y cerrar consultorios por las extorciones o amenazas que recibían lo cual ahora Tlapacoyan se ha convertido en un municipio fantasma.

Es por ello que la población se encuentra hoy en día consternada tras los recientes hechos de la balacera registrada a escasos 9 días en la colonia Heroico Colegio Militar con secuestradores y fuerzas Federales donde la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), mostraron importante coordinación con la Secretaria de Marina (SEMAR).

Es por ello que los actos de Ejecuciones, Secuestros y Extorciones hoy en día se han apoderado de Tlapacoyan y por tal motivo la ciudadanía vive atemorizada y quienes algunos comerciantes y empresarios buscan otros aires y han emigrado del municipio.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...