miércoles, 2 de mayo de 2018

Vinculan a proceso a dos imputados por retención de menores, en Córdoba

La imagen puede contener: 2 personas, texto

CÓRDOBA, Ver., mayo 2 de 2018.- Como resultado de las diligencias de investigación realizadas por la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, en audiencia de control se obtuvo del Juez la vinculación a proceso de dos imputados por la probable comisión del delito de retención de menores.

Los hechos que se le imputan a Rosa “N” y José Luis “N”, tuvieron lugar el pasado 29 de marzo de 2017, cuando solicitaron a la madre de los menores de edad, de identidad resguardada, permiso para resguardar a los menores fuera de su domicilio, lo cual fue concedido por unas horas; posteriormente, se negaron a devolverlos.

El Fiscal Investigador comprobó de modo fehaciente ante la autoridad judicial la probable responsabilidad de los imputados de retención de menores, con base en los hechos registrados en el Proceso Penal 20/2018.

En una primera audiencia, el Juez determinó la legalización de las detenciones, en continuación de la misma, fue determinada su vinculación a proceso, fijando el plazo de dos meses para la investigación complementaria, además de ratificar la medida cautelar que comprende la firma periódica de ambas personas ante el juzgado, cada 15 días, durante un lapso de seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...