viernes, 25 de mayo de 2018

Violencia a la mujer en aumento



*Casos de maltrato por dinero o conflictos de pareja son los que atiende el INMUJER.


Tlapacoyan, Ver.- A pesar de las diversas campañas que lleva acabo el Instituto de la Mujer en este municipio para evitar la violencia de género, este no disminuye debido que en los últimos dos meses mantiene un incremento de violencia hacia la mujer de manera considerable.

Así lo dio a conocer la Licenciada Laura Melgarejo Tovar, directora de INMUJER quien señalo que cada 25 del mes se conmemora el día naranja mismo que promueve la no violencia a la mujer que puede ser por abuso o golpes por la pareja.

Agrego que en el municipio la violencia hacia la mujer en los últimos dos meses este ha aumentado de forma considerable porque la mujer es golpeada por el marido por desesperación a la situación económica y por engaños dentro de la relación, hechos que son denunciados ante la Fiscalía General del Estado, para que sean atendidos.

Dijo que las mujeres que sufren de violencia familiar reciben atención psicológica dado que son a petición de la misma FGE, como un protocolo y de esta forma dar solución al problema de violencia que actualmente sufre la mujer en el municipio.

Melgarejo Tovar dijo que el Instituto de la mujer trabaja para dar accesoria a la mujer que se ve agraviada, además que reciben del apoyo de la procuradora del menor y trámites legales son de manera gratuita.

Agrego que con estas tareas se busca que la violencia al género femenino disminuya al 100%, debido que el machismo aún se continúa presentando en algunas colonias donde la mujer es golpeada y acuden a pedir el apoyo de la autoridad para dar solución a sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...