jueves, 31 de mayo de 2018

Instruye FGE a integrantes de GCV en IPH, Derechos humanos, flagrancia y control provisional preventivo


• Se fortalece consolidación del Sistema Penal Adversarial, al garantizar prácticas sustentadas en el debido proceso


COSAMALOAPAN, Ver., mayo 31 de 2018.- En seguimiento a los acuerdos establecidos en reuniones del Grupo Coordinación Veracruz (GCV), la fiscalía Regional Cosamaloapan realizó una capacitación a elementos policiacos de diversas corporaciones, en aras de fortalecer los conocimientos y unificar criterios en el Informe Policial Homologado (IPH).

A fin de combatir los delitos a través de la profesionalización de quienes participan como primer respondiente en el Sistema de Justicia Penal, personal certificado capacitó a 34 elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con sede en las regiones San Andrés Tuxtla, Juan Rodríguez Clara y Cosamaloapan, agentes pertenecientes a la Fuerza Civil delegación Tierra Blanca y de la Policía Ministerial Cosamaloapan.

La actualización interactiva en materia de integración de Informe Policiaco Homologado, Derechos Humanos, flagrancia y parámetros de control provisional preventivo estuvo a cargo de la Fiscal Regional, Blanca Flor Ramón Peralta, tuvo una duración de seis horas consecutivas y se llevó a cabo en instalaciones de la Fiscalía Regional.

A través de la constante capacitación e intercambio de experiencias, la Fiscalía General fortalece las vías de consolidación del Sistema Penal Adversarial y garantiza prácticas sustentadas en el debido proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...