miércoles, 30 de mayo de 2018

Proceden imputaciones de FGE contra probables homicidas de Sub Delegado de SSP

• Fue privado de la vida en José Azueta, tres detenidos

COSAMALOAPAN, Ver., mayo 30 de 2018.- Al acreditar una actuación apegada al debido proceso, mostrada por elementos ministeriales en la intervención de tres probables responsables del homicidio del Sub Delegado de Seguridad Pública de la Región Juan Rodríguez Clara, la Fiscalía Regional con sede en Cosamaloapan obtuvo del Juez de Control la legalización de las detenciones.
Después de ser efectuada la intervención de Hilario “N”, Marco Antonio “N” y Vicente “N”, con base en la respectiva orden de aprehensión, fueron presentados ante el Juez de Control del juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XVIII distrito judicial, en audiencia inicial.
Los hechos que se les imputan tuvieron lugar el pasado 23 de marzo del año en curso, cuando la víctima viajaba a bordo de un vehículo oficial perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre la carretera Cujuliapan-Tesechocan del municipio de José Azueta y los hoy imputados accionaron armas de fuego en su contra, privándolo de la vida.
Según hechos registrados en el Proceso Penal 75/2018, en audiencia de control de detención, la autoridad judicial les imputó en contra el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de quien en vida fuera identificado con las iniciales G.A.C.
A su vez, les fue impuesta prisión preventiva oficiosa por el término de un año y dos meses como medida cautelar, fijándose el próximo día 4 de junio del presente año como fecha para desahogar la audiencia de vinculación a proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...