lunes, 28 de mayo de 2018

Legalizan detención de trio por narcomenudeo, en Xalapa



XALAPA, VER., 28 de mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional en la zona centro Xalapa, obtuvo de la autoridad judicial la legalización de detención e imputación, en contra de tres personas, quienes fueron intervenidas por fuerzas de orden en posesión de estupefacientes.

La detención de Darwin “N”, Rosa Isela “N” y Josefina “N” tuvo lugar la madrugada del pasado 25 de mayo del año en curso en la calle Antonio Romero de la colonia Lucas Martín del municipio de Xalapa, cuando agentes preventivos de la Policía Estatal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia y sorprendieron a los hoy detenidos en posesión de una bolsa de plástico que contenía cristal con características de la Metanfetamina.

Al verse copados por la autoridad, el imputado de sexo masculino apuntó a los agentes preventivos con un arma de fuego sin lograr su objetivo realizándose su detención posteriormente; en la revisión de rigor les fue encontrada una báscula y dinero en efectivo, lo cual fue puesto a disposición de la autoridad mediante Cadena de Custodia, al igual que los enervantes.

Con estricto apego al debido proceso, las tres personas fueron presentadas ante el Juez por la Fiscalía Regional, a quien le fue concedida la imputación formulada por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

A Darwin “N” también le fue imputado el delito de ultrajes a la autoridad y le fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año; por su parte, a Rosa Isela “N” y Josefina “N”, les fue impuesta presentación periódica y el pago de una garantía económica.

Asimismo, fue fijada fecha próxima para la audiencia de vinculación a proceso, en donde se dará continuidad al Proceso Penal 153/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...