miércoles, 30 de mayo de 2018

Legaliza Juez detención de dos probables violadores, en Córdoba




CÓRDOBA, Ver. 30 de mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado a través de su representación Regional en Córdoba, procedió en contra de dos personas imputadas por su probable responsabilidad en la agresión sexual agravada cometida en perjuicio de la integridad de una mujer, de quien se resguardan sus generales por su condición de víctima.
Luego de la detención de Agustín “N” y Fermín “N”, realizada por elementos de la Policía Ministerial pertenecientes a la Delegación Centro-Córdoba en cumplimiento a las correspondientes ordenes de aprehensión, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los solicitaba.
En cumplimiento al debido proceso, al momento de su detención, los agentes ministeriales debidamente identificados mostraron a los investigados los ordenamientos en su contra y les fue leída la cartilla de derechos que les confiere la Ley, como fue solventado en audiencia inicial.
A Agustín “N” se le imputa la probable comisión del delito de violación agravada como autor material, mientras que a Fermín “N” se le imputa la probable comisión del mismo delito en calidad de participe, además del antijurídico que la ley señala como abuso sexual agravado.
Ambos fueron internados en el reclusorio regional, cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el término de dos años y su situación legal se definirá en audiencia de vinculación al Proceso Penal 92/2018, a celebrarse en fecha próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...