jueves, 24 de mayo de 2018

Concede Juez ampliación de medida cautelar contra probable feminicida, en Xalapa


XALAPA, Ver.; mayo 24 de 2018.- Por acción de la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el probable autor de la privación de la vida de una mujer, permanecerá internado en el reclusorio regional mientas hace frente al Proceso Penal que se instruye en su contra.

A José “N” se le imputa la probable comisión de los hechos asentados en el Proceso Penal 103/2017, originados en el mes de mayo de 2017, cuando probablemente se introdujo al domicilio de la agraviada de identidad resguardada; posteriormente le produjo un golpe que la hizo caer de la parte alta de una escalera y finalmente la agredió sexualmente con un objeto, produciéndole lesiones en diversos órganos, que derivaron en su deceso.

Ante el Juez de Control, la Fiscal Cuarta Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas adscrita a la Fiscalía Regional con sede en Xalapa, expuso con suficiencia sus argumentos y obtuvo la procedencia de ampliación de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que había sido impuesta en audiencia inicial y ratificada en la vinculación a proceso, la cual fenecería en fecha próxima.

En consecuencia a la instrucción judicial, el probable feminicida continuará internado en el reclusorio regional, por el tiempo que dure el proceso penal que se instruye en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...