martes, 29 de mayo de 2018

Arde un cerro


*Fue provocado y no ha sido sofocado.


Jalacingo, Ver.- Intensa movilización es la que se ha registrado a consecuencia de un incendio suscitado en un cerro, luego de que un trabajador le prendiera lumbre para quemar pastizal, mas sin embargo en cuestión de minutos se le salió de control.

El incidente se dio sobre carretera federa Tlapacoyan -Teziutlán a la altura del lugar denominado “el 25”, perteneciente al municipio de Jalacingo, sector donde se movilizaron elementos de la policía municipal y elementos de protección civil de Tlapacoyan quienes constataron el fuerte incendio que estaban avanzando de manera rápida sobre la zona.

El incendio se dijo fue provocado por un trabajador del campo quien se encontraba limpiando cerro, mas sin embargo se le hizo fácil prenderle fuego para eliminar el pastizal, lo que ocasiono se le saliera de control y avanzara rápido en cuestión de minutos.

Ante el difícil acceso que presenta la zona donde se registra el incendio hasta el momento no ha sido controlado por las corporaciones del municipio de Jalacingo, lo que podría extenderse en las próximas horas sobre el pastizal que se localiza a un costado de la carretera federal.

Cabe señalar que el incendio que dio inicio sobre el cerro ubicado en el punto denominado “el 25”, se ha extendido de forma considerable, por lo que complica las laborares de combate al fuego por parte de las corporaciones, mas sin embargo sobre la zona no existen viviendas que puedan verse afectadas por la lumbre en dado caso que se extienda con el paso de las horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...