jueves, 31 de mayo de 2018

Esclarece Fiscalía Regional homicidio en Alto lucero, un detenido


• Obtiene del juez de control legalización de detención, imputación y prisión preventiva

XALAPA, Ver., mayo 31 de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial adscrita a la zona centro-Xalapa, detuvo mediante mandamiento judicial a una persona de sexo masculino, investigado como probable responsable del delito de homicidio doloso, cometido en agravio de un una víctima de sexo masculino.

Los hechos que se le imputan a Francisco Javier “N” tuvieron lugar el pasado 19 de mayo del presente año, en el municipio de Alto Lucero, donde probablemente privó de la vida a quien fue identificado como J.L.O.R., a quien propinó golpes contusos que le produjeron traumatismo craneoencefálico.

El Juez de Control con sede en ese distrito judicial emitió una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por los agentes investigadores el pasado día 30 de los corrientes.

En audiencia inicial, al comprobar el respeto a sus derechos humanos en el dispositivo implementado para su intervención, la autoridad judicial calificó de legal la detención y fue imputado a la probable comisión del delito de homicidio doloso.

Le fue impuesta como medida cautelar presión preventiva por el tiempo que dure el Proceso Penal 159/2018, el cual será reanudado en audiencia de vinculación a proceso fijada para el próximo 5 de junio del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...