jueves, 24 de mayo de 2018

Procede Fiscalía Regional Tuxpan contra sujeto, por cohecho

> Imputado probablemente pretendió evadir la acción de la justicia al ofrecer 18 mil pesos a policías preventivos, en Tihuatlán

TIHUATLÁN, Ver.; mayo 24 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan obtuvo en audiencia oral la formal vinculación a proceso, en contra de un sujeto que probablemente ofreció la cantidad de 18 mil pesos a policías preventivos, a cambio de que no ejercieran acción penal en contra de un primer intervenido en flagrancia.

El pasado 17 de mayo del año en curso, elementos de la Fuerza Civil intervinieron en la localidad La Bomba, municipio de Tihuatlán al conductor de un vehículo tipo torton que transportaba madera sin contar con la acreditación de legítima propiedad de la carga.

Posteriormente, arribó al lugar Juan Luis “N”, quien ofreció de manera reiterada la cantidad descrita a los elementos policiacos, con la intensión de que dejaran en libertad al transportista de madera.

Al hacer caso omiso a las advertencias, fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien en audiencia inicial obtuvo la legalización de la detención y la procedencia de imputación a la probable comisión del delito de cohecho.

A disposición de la autoridad judicial, quedaron en Cadena de Custodia, 36 billetes con un valor nominal de 500 pesos en efectivo que le fueron asegurados al hoy vinculado a proceso; así como un vehículo automotor tipo taxi en el cual se transportó.

En diligencia oral realizada el pasado día 23 del mes en curso, fue vinculado al Proceso Penal 46/2018, se le impusieron medida cautelares consistentes en el depósito de una garantía económica y presentación periódica ante el juzgado, estableciéndose el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...