domingo, 27 de mayo de 2018

Gira orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte


La Fiscalía de Veracruz informó este domingo que hay orden de aprehensión contra la expresidenta del DIF y esposa del exgobernador Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, por presunto mal uso de recursos públicos.

El fiscal estatal, Jorge Winckler, señaló que a Macías Tubilla se le acusa de haber desviado recursos por medio de seis empresas fantasma o fachada, durante sus funciones como presidenta del sistema DIF.

Dijo que el daño patrimonial acreditado es de 112 millones de pesos, pero la cifra podría ascender debido a que se continúan las investigaciones.


“Para supuesta adquisición de equipo médico, multivitamínicos, sistema de captación de agua, sistema de purificación pluvial, sanitario biodegradables, artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros, sin que existan datos o evidencia alguna que estos hayan sido entregados a la población vulnerable que debiera atender esta dependencia”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...