martes, 29 de mayo de 2018

Vinculan a proceso a Pastor, por pederastia, en Poza Rica


POZA RICA, Ver., mayo 29 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, a través de la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujer, Niñas y Niños y Trata de Personas adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Tihuatlán, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un Pastor integrante de la Iglesia Pentecostés, por su probable responsabilidad en la agresión sexual cometida en agravio de una adolescente de 12 años de edad.

Mateo “N” o Alejandro “N” fue imputado el pasado 24 de mayo del año en curso, luego de ser cumplida de manera legal una orden de aprehensión emitida en su contra por un Juez de Control, con sustento en el Proceso Penal 47/2018, por la probable comisión del delito de pederastia agravada.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en un domicilio ubicado en el municipio de Tihuatlán, donde luego de probablemente cometer la agresión en diversas ocasiones, amenazó a la víctima de agredir a sus familiares si daba parte de lo ocurrido.

Luego de dictar formal vinculación a proceso, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, impuesta en audiencia inicial y concedió el plazo de seis meses para la investigación complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...