domingo, 27 de mayo de 2018

En quiebra artesanos



*Solo en épocas vacacionales reflejan buenas ventas, mientras que el resto del año no tienen ganancias.


Tlapacoyan, Ver.- La venta de productos artesanales ha bajado de manera considerable para los encargados de llevar figuras de madera al comercio dado que habitantes locales pocos son quienes adquieren dichas manualidades.

Artesanos locales refieren que a pesar de la promoción que realizan en ferias o fiestas patronales de la región con el fin de comercializar sus productos solo ven un repunte de ventas en un plazo corto, más sin embargo en el resto del año la comercialización de las manualidades de madera ha decaído considerablemente.

Comerciantes de las manualidades señalan que la venta de sus diferentes artículos depende al 100 por ciento de los turistas quienes muestran por llevarse algún recuerdo del municipio, dado que habitantes locales pocos son quienes gustan de las artesanías de su pueblo.

Cabe señalar que los objetos que artesanos elaboran son animales de madera, bolsos con productos reciclables, figuras con tallo de plano, los cuales deben ser ofertados en ferias de municipios aledaños para ver reflejadas ganancias.

La crisis que llega hasta los artesanos dan pie a realizar otras actividades de campo para obtener ingresos económicos toda vez que la venta de manualidades en las últimas fechas ha decaído de forma notoria dado que solo durante épocas vacacionales reflejan ingresos y en el resto del año en quiebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...