miércoles, 9 de mayo de 2018

Estafan a campesino

*Un solitario sujeto que se dice ser personal de catastro lo despojo de dinero en efectivo.

Tlapacoyan, Ver.- Un solitario sujeto que continua operando en las comunidades de la parte baja al exigir dinero a familias con la finalidad de regularizar adeudos de terrenos, por lo que pide a los deudores pagar en ese instante para que reciban grandes descuentos.

El campesino de nombre Encarnación “X”, señalo que fue visitado en su domicilio ubicado en la comunidad de la palmilla por un hombre de 50 años apropiadamente, quien le expreso que era mandado por parte del departamento de catastro para realizar los cobros correspondientes y de esta manera regularizar un terreno que cuenta con adeudo.

El agraviado refirió que a base de mentiras fue envuelto para que proporcionara la cantidad de  mil ochocientos treinta y cinco pesos para saldar la deuda, dado que al día siguiente la cantidad aumentaría a los 3 mil pesos, fue por lo que el campesino accedió a dar el dinero por miedo a perder su terreno.

Agrego que el estafador se dice responder al nombre de Daniel Vega Torre, quien luego de tener el dinero en efectivo en sus manos solo extendió una hoja impresa de Servicio de Administración Tributaria (SAT), misma que dijo al supuesto deudor que con dicho documento quedaba al corriente con sus pagos.

Ante esto Anastasio en compañía de un familiar se acercaron ante las autoridades donde fueron informados que el supuesto trabajador no es parte de la plantilla del personal del área, así como le fue notificado que el documento no cuenta con validez.

De esta forma el campesino al verse sorprendido señalo que denunciaría los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que logren localizar al estafador quien continua haciendo de las suyas en las comunidades de la parte baja, quitándole el dinero a la gente trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...