miércoles, 9 de agosto de 2017

Veracruz en categoría roja por Franklin


*Hay alerta permanente en los 212 municipios del estado.


La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que se activó la Alerta Roja en toda la entidad ante el inminente impacto del huracán Franklin. 

Informó que el ciclón tropical se ubicó a las 16:00 horas de este miércoles a 170 kilómetros al Noreste del puerto de Veracruz y a 280 km al Este-sureste de Tuxpan, se mueve al Oeste a razón de 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, se espera un poco más alcanzando probablemente vientos máximos sostenidos de 150 km7h y rachas mayores antes de impactar en un punto comprendido entre  el puerto der Veracruz y Tecolutla alrededor de la media noche, dijo en un comunicado.

De acuerdo al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, Veracruz tiene disponibles más de 15 mil espacios listos para ser habilitados como albergues.

Fueron suspendidas las actividades en escuelas públicas e instituciones educativas privadas.
Fue activado el Plan DNIII por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Plan Marina por la Secretaría de Marina.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá actividades a partir de las 18:00 horas en los dos reactores de la planta nucleoeléctrica Laguna Verde en forma preventiva.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, se estima que “Franklin”, toque tierra entre las 24:00 y 1:00 horas del jueves, por lo que piden a la población en general tomen las precauciones para salvaguardar la integridad física de la familia.







Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...