martes, 15 de agosto de 2017

María de la Asunción de Fiesta

* Feligreses asistieron a las mañanitas.
* Hubo recorrido por las principales calles.

Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.


Feligreses en diversos municipios de la región veneran a María de la Asunción en donde se desarrollan actividades como fue las mañanitas, misas, danzas, recorridos por las principales calles del municipio, comuniones y confirmaciones.

La fiesta religiosa dio inicio desde las seis de la mañana de este día con las mañanitas a la Santa Patrona en la parroquia de la cabecera municipal, al mediodía se ofició una misa y por la tarde un recorrido por las principales calles del centro.

En esta ceremonia de la Asunción “significa que abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas. María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios”.

Cabe mencionar que estos festejos religiosos se presenciaron en el municipio de Teziutlan, Hueytamalco y Tlapacoyan donde se dieron cita a las diferentes parroquias y a escuchar la misa efectuada esta tarde a las 18:00 horas.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...